Carabineros de la SIP de Providencia frustró alunizaje a Mall Costanera Center

En el procedimiento se aprehendió a dos menores de 13 y 16 años, quienes ya habían sido detenidos con anterioridad por robo de vehículos en Bellavista.




Un llamado al fono emergencias 133 permitió a Carabineros de la 19ª Comisaría de Providencia, frustrar un alunizaje al Mall Costanera Center,  que intentó realizar una banda que se movilizaba en dos camionetas 4x4.

Según los antecedentes a eso de las 02.25 horas, los antisociales se movilizaban en una camioneta Kía Sportage y una Toyota Rav 4,  llegaron al  centro comercial  con las intenciones de realizar un robo con el método del alunizaje a una tienda del lugar.

Al llegar Carabineros, los delincuentes se dieron a la fuga por distintas arterias  la que finalizó cuando  perdieron el control de la RAV 4,  chocando con una barrera del sector de Plaza Italia.

En el lugar se detuvo a dos de los integrantes del grupo los cual fueron identificados como los menores J.S.O de 16 años y S.L. F de 13 años.  Estos adolescentes son conocidos por los uniformados,  ya que anteriormente han sido detenidos por robo de vehículos en el sector del Barrio Bellavista.

El menor de 16 años pasará a la audiencia del segundo control de detención, en tanto que el de 13 años será entregado a sus padres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.