Carabineros de Valparaíso lanza campaña contra bullying y grooming

La iniciativa tuvo lugar en colegios de la región, en donde uniformados aprovecharon de potenciar el Fono Niños 147.




Carabineros de la Segunda Comisaría Valparaíso Central, y la Patrulla Comunitaria de la unidad regional, lanzaron su campaña contra el bullying y el grooming, en varios colegios de la zona.

Para la iniciativa, los uniformados llegaron hasta el Liceo Bicentenario, para hablar sobre estos dos fenómenos que afectan a cientos de niños a lo largo del país. El proyecto incluye acciones preventivas y de orientación, dentro de las que se encuentran charlas y talleres para los estudiantes, y para la comunidad escolar en su conjunto.

Además, Carabineros aprovechó la ocasión para potenciar el Fono Niños 147, destinado para orientar a "las posibles víctimas y sus familias, además de derivar los casos según corresponde", comentó el capitán Carlos González.

El subcomisario de la Segunda Comisaría Valparaíso Central, agregó que "el principal compromiso de Carabineros es la seguridad de los niños, y con ese objetivo desarrollamos esta campaña, que busca prevenir el grooming y el bullying, fortaleciendo el autocuidado de los niños, ya que en los colegios o frente a un computador, los menores están expuestos a sufrir agresiones o vulneraciones de sus derechos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.