Carabineros desplegará el mismo plan de contingencia del año pasado para acto del 1 de mayo

Existirán controles vehiculares y de identidad selectivos en un rango de diez cuadras para garantizar la realización de la marcha y el acto en Alameda.




Luego de que ayer, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores  (CUT), Arturo Martínez, se reuniera con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para confirmar la marcha y el acto con que se conmemorará un nuevo Día del Trabajador, Carabineros informó parte del plan de contingencia que se utilizará en la jornada.

El general José Luis Ortega, jefe de la zona metropolitana, dijo a La Tercera que "se va a aplicar el mismo operativo del año pasado, porque dio óptimos resultados".

El despliegue del operativo, donde participan la escuela de suboficiales, radiopatrullas y fuerzas especiales, "apunta fundamentalmente a dar protección a la Alameda, que incluye todo lo que existe en el lugar, bancos, comercios, etcétera", sostuvo.

Agregó que, al igual que el plan de contingencia del año pasado,  también se realizarán "controles de identidad, de vehículos y de las personas que van a la marcha, con objeto  de detectar presencia de elementos incendiarios, como bombas molotov, armas blancas o armas de fuego".

El jefe de la zona metropolitana explica que  los controles selectivos se realizarán en un perímetro de 10 cuadras desde la Alameda, durante las 3 horas que dura el evento.

Las acciones "apuntan a que el acto y el discurso del presidente de la CUT no sea interrumpido por algunos grupos que están en contra de todo esto, y en este caso son los anárquicos, que se oponen a todo lo que exista", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.