Carabineros detiene a líderes de banda dedicada a la falsificación y robo de autos

La investigación que duró cinco meses logró dar con la cúpula de la organización de la cual ya habían sido detenidos otros seis sujetos.




La Operación "Camaleón" del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros logró detener a la cúpula de una banda dedicada al robo de autos y falsificación de patentes para su posterior venta.

Los sujetos, todos mayores de edad, fueron identificados como Héctor Chávez Garrido, Juan Espíndola Hernández, Branco Díaz Riquelme y Pedro Avendaño Olivares y usaban facturas falsas que simulaban una primera venta del auto robado. Con dichas facturas, los sujetos inscribían los vehículos en el registro civil a fin de obtener placas patentes nuevas que colocaban en los autos robados.

La banda alcanzó a inscribir 40 vehículos, y por concepto de ventas un avalúo de 320 millones de pesos.

El Comandante Jorge Ramírez, manifestó que las facturas delataron a los delincuentes.

"Este es un trabajo permanente de Carabineros donde veníamos siguiendo a esta banda hace cinco meses. Las facturas los delataron puesto que mantenían el nombre de una empresa falsa y con ello logramos la detención de los líderes de esta red", dijo Ramírez.

Todos mantenían antecedentes por distintos delitos y órdenes de aprehensión pendiente. Las detenciones se produjeron en las comunas de Maipú, Recoleta y Conchalí y además de la recuperación de 14 vehículos se incautaron una escopeta hechiza, municiones y documentación falsa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.