Carabineros detiene a menores que intentaron robar automóvil a mujer en supermercado

Los jóvenes estaban premunidos con armas de fuego. Con una de ellas, la golpearon en la caberza, dejándola con lesiones leves.




Dos menores de 15 años fueron aprehendidos por Carabineros luego que intentaron robar a mano armada el automóvil a una mujer, que era acompañada por sus dos hijos de 10 y 9 años, cuando llegaba al estacionamiento del supermercado de Huechuraba.

Según los antecedentes, a eso de las 15.15 horas, a raíz de un llamado al fono emergencia 133, carabineros concurrió a los estacionamientos del supermercado, ubicado en Pedro Fontova 7789, Huechuraba, para auxiliar a una mujer que fue intimidada por tres menores premunidos con un arma de fuego, quienes le intentaron sustraer su vehículo y las especies que portaba.

La afectada se resistió al ilícito lanzando las llaves y el celular que trataron de arrebatarle los sujetos. Ante esta situación, uno de los muchachos agredió a la mujer en la cabeza con la empuñadura del arma de fuego, dejándola con lesiones leves.

Con los antecedentes y las características de los antisociales, los uniformados realizaron un amplio operativo logrando capturar a dos de los menores.  El primero se había ocultado en el interior de una casa en un condominio del sector, mientras que el otro fue aprehendido bajo un vehículo estacionado en las inmediaciones.

En estos momentos, los menores fueron trasladados a la comisaría para verificar su identidad y posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.