Carabineros detiene a sospechoso de ataque a niña en La Reina




La Fiscalía Metropolitana Oriente y el OS-9 de Carabineros ya tienen la identidad del presunto autor de la violación ocurrida la noche del sábado y que afectó a una menor en el parque Tobalaba, en la comuna de La Reina.

Los efectivos policiales realizaron ayer una serie de empadronamientos y controles de identidad. Ayer en la tarde, un sospechoso fue detenido y trasladado hasta el cuartel policial donde fue interrogado hasta anoche, con la finalidad de acreditar su participación.

El pololo de la menor, quien declaró ayer en la fiscalía, aportó una serie de antecedentes respecto de la forma de actuar y descripción del sospechoso, e incluso reconoció al presunto agresor en un set fotográfico que le mostró la policía.

Según el relato de la adolescente atacada, el agresor  mide entre 1,73 y 1,80 metro, es moreno y tendría entre 25 y 30 años, además de una nariz prominente. Vestía un polerón rojo, jeans azules, un gorro tipo jockey y zapatillas negras marca Nike. Otra característica del delincuente es que tenía las uñas muy cortas, que se comía compulsivamente. El subsecretario de Interior, Patricio Rosende, dijo que "lo vamos a atrapar y nos vamos a encargar de secarlo en la cárcel".

Según las primeras diligencias, el agresor es un personaje que deambula habitualmente por el parque donde ocurrió el ataque y tendría antecedentes por robo.

Los efectivos policiales realizaron una serie de diligencias para rastrear a sujetos que tuvieran las características físicas descritas por la víctima.

Los investigadores cuentan con trozos de vidrio que habría utilizado para intimidar a los menores, ropas y muestras del agresor, las que ayer estaban siendo periciadas.

El abogado de la familia de la niña, quien es además su tío, Cristián Espinosa, se dirigió ayer a la Fiscalía Oriente para exigir que, además de Carabineros, también Investigaciones (PDI) se hiciera parte de las pesquisas para buscar al autor del brutal ataque. La fiscalía estaba evaluando incorporar a la policía civil a las indagaciones.

La adolescente y su pololo declararon durante cuatro horas ante la fiscal Eva Curia, asesorada por sicólogas de la Unidad de Víctimas y Testigos.

En la diligencia, los menores entregaron detalles de la brutal agresión que sufrieron el sábado luego de ir al cine. Las familias de los adolescentes presentarán hoy una querella junto a la Oficina de Fiscalización contra el Delito, Ficed.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.