Carabineros detiene en Talca a cuatro imputados de falsificar certificados de revisión técnica

"Hay una gran cantidad de vehí­culos que hoy circulan ilegalmente", aseguró la fiscalía local.




Por falsificación de instrumento público serán formalizados tres hombres y una mujer imputados de adulterar certificados de revisión técnica en esta capital de la Región del Maule.

Ellos fueron detenidos por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), debido a que están vinculados a falsificar estos documentos y sellos.

Al respecto el fiscal jefe de Talca, Oscar Salgado, dijo que "de acuerdo a declaraciones de imputados confesos, a lo menos tenemos la posibilidad de que se hayan adquirido y falsificado cinco revisiones técnicas por dí­a, durante mucho tiempo en la ciudad de Talca. De tal manera que hay una gran cantidad de vehí­culos que hoy circulan ilegalmente, arriesgando a la comunidad a que debido a los desperfectos mecánicos que tienen, no respondan a los requerimientos en caso de una exigencia en la ruta o en las calles de la ciudad".

Carabineros destacó que un control vehicular por parte de personal de Carabineros a un automovilista reveló que circulaba con certificado de revisión técnica y sello falso y esto llevó al arresto de esta persona que equdó en manos del Ministerio Público.

La SIP talquina trata de establecer el modus operandi para falsificar estos documentos que se vendí­an en sumas que iban desde los 60 mil a los 130 mil pesos cada una.

El Ministerio Público pidió esta mañana se amplí­e la detención hasta el próximo lunes, con la finalidad de recopilar más antecedentes sobre el caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.