Carabineros encuentra elementos destinados a la confección de artefactos incendiarios en ex Pedagógico

En el procedimiento participó el fiscal Augusto Sobarzo junto con personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y Fuerzas Especiales.




Cerca de tres horas demoró un operativo realizado durante la noche en el interior de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce), en la comuna de Ñuñoa, en donde participó personal policial de la 18ª Comisaría junto con el fiscal Augusto Sobarzo, con el objetivo de encontrar evidencias sobre el ataque con bombas molotov en contra del cabo segundo Osvaldo Valdés (22), ocurrido la tarde de ayer.

Según el comandante de la Prefectura Oriente, Jorge Avila, "este operativo se realizó en el marco de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público, en donde se logró encontrar evidencias que avalan la existencia de insumos para la construcción de artefactos incendiarios".

Además, señaló que "durante esta semana se agudizarán los servicios policiales en el sector para prevenir nuevos ataques".

La investigación fue solicitada al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, quien otorgó a Carabineros el permiso para ingresar al establecimiento educacional en búsqueda de materiales que permitan acreditar la presunta responsabilidad de los cuatro detenidos por la agresión al uniformado, como también para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir, considerando que el próximo 29 de marzo se conmemora el Día del Joven Combatiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.