Carabineros frustra femicidio en comuna de La Granja

El hombre golpeó a su mujer durante toda la noche para luego intentar quemarla viva.




Un llamado al teléfono de emergencia 149 alertó a Carabineros sobre violencia intrafamiliar en la población Santa Inés de la comuna de la Granja.  Los uniformados concurrieron a verificar la información encontrando en el domicilio a Erik Zúñiga Campos, de 43 años, quien intentaba golpear a su cónyuge, de la misma edad, con un combo de fierro de 50 cm de largo aproximadamente, y al ver la presencia policial, y con el fin de evitar su detención, lanzó la herramienta en contra de ellos.

La víctima señaló que inicialmente el agresor habría pretendido atentar contra su vida, intentado ahorcándose con una cuerda en un árbol del patio de la casa, dejando una carta suicida.

Luego de que ella intentara evitar dicha acción, comenzó a recibir golpes y agresiones durante la noche, y en el momento que la mujer logró conciliar el sueño, el agresor encendió unos papeles bajo la cama, con la intención de quemarla.

La víctima comenzó a pedir ayuda y cuando llegó su madre apagó el fuego y realizó el llamado a Carabineros quienes llegaron inmediatamente al domicilio logrando la detención del individuo.

El victimario ya contaba con una denuncia por maltrato psicológico en contra de su cónyuge, sin embargo, la víctima no contaba con protección ni medidas cautelares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.