Carabineros hace positivo balance en cifra de accidentes durante febrero

Durante la primera quincena del mes, fallecieron 36 personas menos que en la misma fecha el año pasado.




El mayor de la 32° comisaría de Tránsito, Marcelo Avalos, realizó un positivo balance de los accidentes que se han producido durante la temporada estival, destacando que durante la primera quincena de febrero, se han registrado 36 fallecidos menos que en la misma fecha el año pasado.

"39 personas fallecidas en la primera quincena de febrero son 36 casos menos que el año pasado, esto nos tiene bastante tranquilos, agradecemos a la comunidad haber acogido el llamado de la institución a eliminar el consumo del alcohol asociado al volante y principalmente a reducir los niveles máximos de velocidad", dijo el mayor Avalos a CNN Chile.

Avalos, también señaló que durante este fin de semana salieron 225 mil vehículos de la capital, y regresaron 100 mil, produciéndose pequeños puntos de congestión en las rutas de ingreso a Santiago.

Se espera, que durante los próximos fines de semana, se realice el regreso de los vehículos, por lo que se extremarán las medidas de seguridad y los controles carreteros de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.