Carabineros incauta 160 vehículos de contrabando en Iquique

La policía determinó que la documentación de los vehículos decomisados era falsificada.




Un total de 160 vehículos de contrabando fueron decomisados por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) en Iquique. Los móviles están avaluados en más de $300 millones.

La diligencia es producto de una indagación desarrollada por funcionarios de esa unidad especializada, los cuales investigaban una banda dedicada al tráfico de vehículos, los cuales ingresaban móviles hacia Bolivia por los pasos y luego falsificaban su documentación.

La indagación permitió establecer el modus operandi de la banda, estableciéndose que ocultaban los camiones cargados en un terreno de la comuna de Alto Hospicio en las cercanías de la Ruta A-16, zona donde eran apilados en una especie de una bodega clandestina.

Mediante una orden judicial, los funcionarios del SEBV allanaron el lugar y lograron la incautación de 16 camiones, que transportaban un total de 160 vehículos de contrabando de diferentes marcas y modelos, donde figuran básicamente jeeps, furgones y camionetas. Al chequear la documentación de los móviles, Carabineros determinó que era falsificada. Los móviles decomisados tienen un avalúo de $300 millones.

El teniente Germán Vega, encargado de SEVB en Iquique, indicó que la diligencia implicó un gran despliegue de personal y logístico. "Este es sólo el principio de una línea investigativa y seguiremos trabajando para la lucha del contrabando internacional".

Hasta el momento, Carabineros ha decomisado cerca de 300 vehículos durante el año por este tipo de ilícito en Iquique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.