Carabineros lanza campaña "Navidad Segura" en barrios comerciales

Al menos setenta puntos de alta afluencia de público serán reforzados en Santiago.




Más de 70 puntos de gran afluencia de público en la Región Metropolitana, además de lugares estratégicos en varias ciudades del país, contempla el reforzamiento de Carabineros en el marco de la campaña "Navidad Segura", que tiene como fin el resguardo de la ciudadanía ante las compras previas a esta fiesta.

El general director de Carabineros, Gustavo González, lanzó este servicio de la institución el mediodía de hoy, en el Barrio Meiggs, y entregó recomendaciones a la ciudadanía, a tener en cuenta especialmente en los lugares de gran afluencia de público esta Navidad.

"Las medidas de autocuidado son fundamentales, las personas tienen que tener medidas de este tipo, sobre todo cuando concurren con menores de edad. Hay que tener presente que en la mayoría de los casos va a haber personal de servicio y ante cualquier emergencia hay que recurrir al personal que está capacitado y calificado para actuar en ilícitos que se puedan producir", sostuvo la máxima autoridad de Carabineros.

Será personal de las escuelas institucionales y carabineros que cumplen labores administrativas quienes reforzarán la seguridad en terreno, quienes están capacitados para labores preventivas y de control de delincuentes. Ellos se sumarán de manera gradual a efectivos de comisarías, de manera estratégica y planificada, sumando al menos 1.200 carabineros sólo preocupados de la seguridad en el contexto de esta Navidad.

"Comenzamos ahora y va a ser reforzado el día 15 con mayor cantidad de personal. En ese día también vamos a reforzar otros sectores de la Región Metropolitana, donde nosotros calculamos que hay gran afluencia de público", agregó el General Director.

La labor de seguridad que lleva a cabo la policía uniformada incluye patrullajes durante gran parte del día en ferias navideñas, locales comerciales, malls, galerías, plazas donde se instalan vendedores autorizados, exteriores de supermercados y todos aquellos lugares que requieren de mayor dotación a la habitual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.