Carabineros lanza campaña para evitar la delincuencia durante las Fiestas Patrias

"No le des el gusto a la delincuencia" es el eslogan para prevenir robos de viviendas durante las celebraciones.




Con la finalidad de prevenir robos de viviendas durante las celebraciones de Fiestas Patrias, Carabineros dio el vamos a la campaña "No le des el gusto a la delincuencia". La iniciativa fue lanzada en la Plaza Italia de Santiago.

Durante la actividad, el Jefe de la Zona Este de Carabineros, General Víctor Herrera Pintor, entregó una serie de recomendaciones orientadas principalmente a la seguridad que se debe mantener en los hogares, más aún si durante los días festivos éstos permanecerán sin habitantes.

"Es importante que la comunidad adopte conductas de autocuidado, como reforzar la seguridad de puertas y ventanas; no dejar a la vista objetos de valor; no publicar en redes sociales información que pueda ser mal utilizada e incorporar alarmas y cámaras de seguridad", señaló el General Herrera.

En la oportunidad, y teniendo en consideración la alta demanda por la utilización de las redes sociales, se puso especial énfasis en las publicaciones que se realizan en Facebook y Twitter. "Es fundamental ser cuidadoso con los filtros y saber quién tiene acceso a los datos y actualizaciones. Este es un nuevo flanco de delito, que Carabineros ha estudiado y pretende adelantarse a la masificación del mal uso de datos", agregó.

Además se hizo un llamado a encargar las casas a familiares o vecinos de confianza e implementar tecnología de bajo costo que permita mostrar habitabilidad en los domicilios, en lo posible instalar sistemas de iluminación automático y no olvidar tener a mano el número del Cuadrante correspondiente a cada sector.    

"Si bien Carabineros reforzará los servicios durante las celebraciones de Fiestas Patrias y dispondrá personal  para prevenir la ocurrencia de delitos, es importante el trabajo conjunto y el accionar preventivo de la comunidad", sostuvo el Jefe de la Zona Este.

La iniciativa, dirigida también a la sociedad digital, contempló la distribución de volantes informativos con medidas de seguridad orientadas principalmente a la sobreexposición de datos en la web.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.