Carabineros realiza masiva incautación de droga en el norte del país

Mientras en Calama dos ciudadanos bolivianos fueron sorprendidos trasportando marihuana y pasta base en un automóvil, en Coquimbo se decomisaron más de dos mil plantas de cannabis sativa.




Una masiva incautación de marihuana y pasta base de cocaína realizó Carabineros en distintos procedimientos antidrogas realizados en Calama y la Región de Coquimbo.

Las diligencias policiales permitieron sacar de circulación más de 31 kilos de cannabis sativa y otros 18 de pasta base que dos ciudadanos bolivianos habían ingresado al país, el pasado viernes,  por un paso no habilitado, cercano al río Silala.

Los extranjeros identificados como Félix Rodolfo González Mollo (23) y  Ronald Bautista Muriño(18) fueron interceptados por los efectivos policiales cuando se desplazaban en un automóvil en el sector "Juntas de los Ríos" en la localidad de "Chiu Chiu". Los implicados mantenían los 53 paquetes de la droga ocultos en tres mochilas.

En Coquimbo, en tanto, un trabajo coordinado entre O.S.7 y  la Prefectura Aérea de Carabineros detectó la presencia de 18 plantaciones de marihuana en las quebradas de los sectores "Los Condores", "infiernillo" y "Tilama". Según informó Carabineros se incautaron 2.025 plantas de la droga de 70 centímetros a los 3 metros de altura que eran regadas con sistema de goteo con agua extraída por mangueras de vertientes naturales.

En el lugar también se decomiso otros 16 kilos de canabis sativa elaborada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.