Presunto secuestro de tres menores terminó siendo un "cuento del tío"

balance-carabineros
Referencial | Agencia Uno

Fueron hallados en un centro comercial tras haber sido engañados telefónicamente por antisociales. Sujetos pedían $ 10 millones de recompensa por los niños.




La tarde de este martes, personal de Carabineros realizó un amplio operativo por el presunto secuestro de tres menores en la comuna de La Florida, en Alameda Oriente 9623.

La madre de los niños habría realizado la denuncia luego de percatarse que los menores no estaban en el hogar. Minutos más tarde, a eso de las 10.00 de la mañana, la mujer recibió una llamada de un hombre que alertaba que los niños habían sido secuestrados, pidiendo una recompensa de 10 millones de pesos.

Sin embargo, el presunto secuestro terminó siendo un "cuento del tío". Según informó Carabineros, los tres menores -de 17, nueve y seis años de edad- cuando se encontraban en su casa, recibieron un llamado telefónico en donde un hombre les indicó que su padre había sufrido un accidente y que se tenían que dirigir hacia una clínica.

En el momento en que los menores estaban fuera de su hogar fue cuando se le solicitó a la madre  la recompensa, que terminó siendo rebajada por los sujetos a la suma de $ 1,5 millones. El monto  fue depositado en una cuenta, la que finalmente fue bloqueada por la Fiscalía.

Los niños, que estuvieron cerca de ocho horas fuera de su casa, fueron encontrados por Carabineros en el Mall Alto Las Condes.

"Se trataría de una presunta estafa telefónica. No obstante, al tener conocimiento de este hecho, se activaron los respectivos estamentos institucionales especializados de Carabineros, los cuales tuvieron un buen resultado, logrando ubicar a los menores en buen estado de salud", señaló el comandante de la Prefectura Cordillea, Agustín Cortés.

Durante el operativo fue detenido un joven de 18 años, quien será formalizado este jueves. La policía está realizando diligencias para dar con otros dos sospechosos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.