Carabineros rescata a dos jóvenes desde cerro Manquimávida en Chiguayante

Personal del Gope, de la 1° Comisaría de Concepción y de la subcomisaría de Chiguayante participaron en el procedimiento que resultó exitoso esta madrugada. <br>




Un amplio operativo desplegó Carabineros durante horas de la noche de ayer y madrugada de hoy tras la denuncia vía telefónica que hicieron dos jóvenes que se encontraban perdidos en pleno cerro Manquimávida de la comuna de Chiguayante.

Según los antecedentes Javier Flores Arévalo de 23 años y Leandro Parra Parra de 27, ascendieron al cerro durante la tarde de ayer a buscar hongos para comercializarlos y llegada la noche se desorientaron sin encontrar la salida. Se comunicaron de inmediato con Carabineros de la Subcomisaría de Chiguayante dando inicio a un intenso operativo de búsqueda y rescate.

Fue así como a las 02:00 horas de esta madrugada, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE junto a uniformados de la Primera Comisaría de Concepción y de la Subcomisaría de Chiguayante acompañados por Bomberos, lograron rescatar a ambos jóvenes que se encontraban en buen estado de salud.

El Capitán Juan Cofré Villaseca del Gope encabezó el operativo y señaló que "afortunadamente mantuvimos comunicación constante con los jóvenes, lo que permitió facilitar las labores de rescate que fue todo un éxito".

A eso de las cinco de la madrugada, y tras constatar el buen estado de salud de ambos rescatados, éstos fueron derivados a sus hogares desde la Subcomisaría de Chiguayante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.