Cardemil: "El diputado Silber abrió una nueva arista en la investigación por el 27-F"

El jefe de la bancada de RN explicó que "al hacer la presentación ante Contraloría, el diputado denuncia un eventual ocultamiento de pruebas de un delito".




El Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, se refirió esta mañana a una nueva arista en la investigación sobre la responsabilidades en el 27/F, luego de que Contraloría decidiera remitir a Fiscalía los antecedentes respecto del video entregado por al alcalde de Juan Fernández al Ministro Pablo Longueira.

A juicio del parlamentario, "el diputado Silber, da a conocer una nueva arista en la investigación por las responsabilidades penales tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero".

Tras esto, Cardemil explicó que "al hacer la presentación ante Contraloría, el diputado y quienes lo acompañan denuncian un eventual ocultamiento de pruebas de un delito".

"Con esto -continuó- no hace sino admitir que en ese video, donde se muestra al alcalde de Juan Fernández y un cabo de Carabineros relatándole a Michelle Bachelet la ocurrencia de un tsunami en la isla antes de las 7 am, ella habría cometido algún delito por no alertar a la población ni ordenar la evacuación de la zona costera".

Para Cardemil "esta denuncia, a la que le dio curso el Contralor y el Fiscal, debe ser investigada a fondo, junto con el delito que estará que estaría entorpeciendo. Nuevamente son los propios diputados de la concertación los que ponen en problemas a la ex Presidenta. Aquí se va a aplicar el refrán de que los cuidados del sacristán van a terminar matando al señor cura".

Finalmente, el diputado recordó que este lunes, a las 11 de la mañana, se revisarán y darán a conocer las conclusiones de la Comisión que creó la Cámara para investigar las responsabilidades políticas tras el 27/F.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.