Carlos Larraín cuestiona rol de ex presidenta Bachelet en el 27/F durante discurso inaugural de consejo general de RN

El timonel RN aseveró que ante una catástrofe como la del 27/F, "Piñera hubiera decretado el Estado de Emergencia" rápidamente, lo que hubiera ahorrado muchos "sufrimientos".Además dijo que apoyará las primarias internas en la Alianza para elegir el candidato presidencial del sector y subrayó que estarán abiertas para que participen personas "del mundo independiente".




El presidente de RN Carlos Larraín dio esta mañana el discurso inaugural del 25° Consejo general de RN. En su exposición, el senador defendió el mecanismo de primarias para la definición del abanderado presidencial del oficialismo, y aseguró que el candidato de RN saldrá victorioso de dichos comicios.

El timonel, además, aprovechó de aludir al rol de la ex presidenta Michelle Bachelet en la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010.

Al respecto, Larraín aseveró que Piñera no habría dudado en dar una alerta de evacuación preventiva.

"¿Alguien cree que don Sebastián Piñera hubiera vacilado más de 10 minutos en decidir lo que había que decidir el 27 de febrero en la madrugada?", consultó Larraín a los asistentes, quienes le respondieron "no".

Inmediatamente, Larraín volvió a consultar si "¿hubiera vacilado (Piñera) 36 horas en pedirle a las Fuerzas Armadas  que recuperara el orden de las calles en los lugares terremoteados?  Creo que 36 minutos se hubiera demorado", dijo el timonel.

"Don Sebastián Piñera hubiera decretado el Estado de Emergencia ahí mismo, y cuantos sufrimientos se habrían ahorrado. Era tanto más sensato equivocarse por el lado de la prudencia que arriesgarse. No creo que hubiéramos tenido tantas penas como las que tuvimos", aseveró.

Para el timonel, "eso es lo que significa un gobierno de derecha. Hacer lo que hay que hacer, y cuando corresponda". 

PRIMARIAS

En materia de primarias, el presidente de la colectividad dijo que "hemos descubierto que algunos de aquellos que apostaban por ese mecanismo secreto, a veces oscuro de las encuestas por suerte lo abandonaron". 

Al respecto dijo que "declaramos desde ya que el proceso de primarias será abierto a personas de otros partidos, del mundo independiente, y que vamos a organizar un proceso ciudadano limpio, tranquilo, que no deje gente herida, pero que nos permita poner sobre la mesa una discusión de temas importantes".

"No le tenemos miedo a la competencia, ni pizca. Al contrario, queremos invitar a todos los actores a que se animen. Y existiendo una invitación ahora mismo. Pero eso sí, con ideas y sin ninguna descalificación", aseveró.

Larraín además, aprovechó de marcar diferencia con los gobiernos de la Concertación, asegurando "hemos logrado desterrar la corrupción", mencionando episodios como el Caso Mop Gate.

Y, finalmente, el timonel destacó el rol de las bases partidarias, las que -aseveró- permitirán inclinar la balanza a favor del candidato presidencial de la colectividad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.