Carlos Larraín inaugura consejo general de RN destacando candidatura presidencial de Allamand

El presidente de la colectividad propuso formalmente al ex ministro como candidato de la tienda, aseverando que "nosotros ponemos en la cancha a quien es a mi juicio uno de los buenos personajes políticos de la historia de Chile".<span class="Apple-tab-span" style="white-space:pre"> </span>




Con un discurso del presidente de RN, el senador Carlos Larraín, se dio inicio al consejo general de Renovación Nacional, donde hoy se proclamará como candidato presidencial al ex ministro Andrés Allamand

"Nosotros ponemos en la cancha lo que es a mi juicio uno de los buenos personajes políticos de la historia chilena para encabezar este proceso, empezando por la primaria y terminando en la presidencia. No hace falta que no nombre, se llama Andrés Allamand", dijo el timonel, sacando aplausos de los presentes.

Respecto de la competencia con la oposición, Larraín dijo que "yo sé que en la Concertación están diciendo sí, Michelle Bachelet, con mayoría en las cámaras. Eso es lo que ella quiere"

En su extenso discurso, el timonel destacó además el valor de la unidad dentro de la tienda y sentenció que "tenemos un partido ordenado, ágil, que está en todas partes, dispuestos a dar batallas por las cosas que afirmamos".

Larraín valoró medidas promovidas por el gobierno que a su juicio apuntan a la defensa de la familia, como el posnatal, el bono bodas de oro, la eliminación del 7% de salud para jubilados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.