Carlos Larraín reitera llamado a postergar debate presidencial

El timonel de RN dijo hoy que realizar aprontes respecto a un posible sucesor puede "esterilizar" la presidencia de Piñera.




El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reiteró hoy el llamado a postergar el debate en torno a un eventual sucesor del Presidente Sebastián Piñera con miras al 2014. Esto, luego de que el propio Mandatario instalara el tema en la agenda al decir, en su discurso en el consejo general de RN realizado este sábado, que en ese salón estaban sentados "muchos futuros Presidentes de Chile".

Al respecto, Larraín afirmó esta mañana que "en RN entendemos de manera clarísima que el tema de la próxima presidencia debe perfilarse en un año y medio o dos años más. Si nos ponemos ahora a hacer aprontes lo más probable es que se esterilice la presidencia de Piñera. Los dos primeros años son determinantes para que los otros dos sean muy buenos y nosotros estamos concentrados en eso", según consignó radio Cooperativa.

Ya ayer, tras las palabras del Mandatario, los timoneles de los partidos oficialistas, tanto Larraín como el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, prefirieron bajarle el perfil al debate, y pidieron postergar el tema para más adelante.

A juicio de Larraín, los dichos de Piñera fueron "un guiño a una circunstancia, una idea simpática. Vieron en eso un reconocimiento a los consejeros. Como suele ocurrir, la prensa se colgó de esa frase para ponernos de punta con la UDI, lo que estaba alejado de lo que dijo Piñera".

"Lo nuestro es apoyar al gobierno, hacer un gobierno eficaz y dejar las presidenciales para más adelantes, sino se empieza a distraer el personal y empiezan las divisiones. Cada semana aparece un nuevo candidato en la oposición, como las sillas musicales", añadió el timonel RN.

Cabe recordar que Piñera asistirá también al consejo general del 21 de agosto que realizará la UDI, y en el gremialismo esperan que el Mandatario haga un gesto similar al que realizó este fin de semana con RN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.