Carlos Larraín visitó Iquique para respaldar candidatura a la reelección de alcaldesa Myrta Dubost

El timonel RN visitó además la comuna de Huara, para reforzar la candidatura de Sergio Platero, quien se enfrentará al actual edil Carlos Silva (PRSD).




Un viaje relámpago hizo a Iquique el presidente de RN, el senador Carlos Larraín, para reforzar la campaña municipal de la actual alcaldesa de Iquique, Myrta Bubost, así como del candidato al sillón edilicio de Huara, Sergio Platero.

"Hemos venido a apoyar a doña Myrta Dubost porque ha hecho una gran gestión en la zona, y como ella es muy quitada de bulla, la estamos ayudando a que la gente recuerde lo que ha hecho", dijo el timonel.

En su visita a Iquique Larraín enfatizó los avances conseguidos en la gestión de Dubost, entre ellos la instalación de luz y agua en establecimientos municipales. "Ella le puso remedio a varias deficiencias comunales como esas, y por eso es necesario mostrar hoy sus obras", dijo.

"Queremos que el municipio de Iquique siga despegando, pero la gente a veces tiene muy mala memoria y se olvida que cuando ella llegó al cargo había un déficit de 7 mil millones de pesos", agregó.

La edil enfrenta una dura competencia, donde se enfrenta al ex alcalde Jorge Soria, quien dejó su cargo en medio de cuestionamientos a su gestión.

Al respecto, Larraín aseveró que Soria perdió el municipio por "millonarios procesos judiciales a los que aún no ha respondido".

Por ello, dijo "si hubiera justicia en este mundo, doña Myrta Dubost debería llevarse el 90% de los votos de la zona".

El presidente de RN también viajó a la localidad de Huara para apoyar en su campaña al candidato a alcalde Sergio Platero, que pretende vencer al radical Carlos Silva.

Para recuperar la alcaldía, dijo, "no nos faltará el habla ni las acciones para apoyarlo, porque él es un hombre que ha hecho una gran labor social en Huara".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.