Carlos Montes acusa "maniobra política" del concejal Carter en La Florida

Según el diputado PS, es el concejal UDI quien se ha encargado de difundir los rumores de un quiebre entre el renunciado alcalde Gajardo y él.




Una "maniobra política" fue la que acusó esta mañana el diputado por La Florida y miembro del Partido Socialista, Carlos Montes, quien advirtió que el concejal de la UDI Rodolfo Carter se ha encargado de difundir rumores sobre un quiebre en la relación entre el renunciado alcalde Jorge Gajardo y el parlamentario, hecho que ha sido sindicado como una de las causas de la renuncia del edil.

"Ha salido esa interpretación, que más la ha difundido el concejal UDI (Rodolfo) Carter, quien se ha preocupado de difundir esa versión. (...) Transformar esto en lo que está tratando de hacer Carter y la UDI es una maniobra política más que nada", dijo el diputado esta mañana en entrevista a radio Agricultura.

Los dichos de Montes adquieren relevancia, pues es justamente el concejal Carter quien se presenta como el más probable reemplazante de Gajardo, luego de que la concejala PPD Inés Gallardo comprometiera su voto para apoyar al UDI, echando por tierra la mayoría que ostentaba la Concertación al interior del concejo municipal, y que hacía preveer que sería un socialista -al igual que Gajardo- quien asumiera como alcalde.

"Espero que la concejala Inés Gallardo finalmente responda a sus compromisos básicos, a lo que le dio origen a su presencia en el concejo municipal, a su historia como persona y como dirigente. Esto está por definirse de aquí a la próxima semana", dijo Montes, quien aseguró también que los dirigentes de los partidos -hasta hoy en la mañana- no habían logrado contactarse con la concejala, pese a los reiterados intentos.

Respecto a la relación entre Gajardo y su partido, el diputado precisó que "la discusión con el PS yo no la conozco, si se dio o no se dio una discusión. Lo que sí hubo fueron observaciones de algunas personas a su gestión, que había que mejorarla, fortalecerla, apoyarla y buscar mejores caminos".

En esa línea, el diputado se refirió a las críticas que recibió el ahora ex alcalde durante su administración al mando del municipio. "La administración de Jorge Gajardo heredó una deuda muy alta de la administración anterior. Entiendo yo, por la información que yo manejo, que esa deuda habría bajado un poco y se habría contenido en estos tiempos".

"El problema, más que financiero, parece ser -por lo que yo he visto- que los servicios como aseo, iluminación y distintos servicios sociales que presta el municipio no estaban al nivel de lo que La Florida esperaba de una administración como la de Gajardo", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.