Carlos Ominami: "Espero que Frei sea el próximo Presidente de Chile"

<p>El padre de Marco Enríquez-Ominami le entregó su apoyo personal al senador DC y abogó por avances programáticos.</p>




A nueve días de la segunda vuelta de la elección presidencial, el senador ex PS y padre de Marco Enríquez, Carlos Ominami, llegó hasta la casa de Eduardo Frei para brindarle su apoyo al candidato de la Concertación.

Tras poco más de 15 minutos reunidos, los senadores salieron al patio de la residencia de calle Baztán para hablar con la prensa. Ahí, Ominami destacó los cambios programáticos que ha tenido la campaña de Frei y agradeció los gestos que ha hecho en la últimas semanas a los votantes de Marco Enríquez.

"Todo indica que como producto del esfuerzo que se ha realizado en las últimas semanas, las próximas elecciones expresarán una voluntad de una mayoría mucho más amplia", dijo el senador ex PS agregando que "tengo fe que la confianza que estoy depositando en el Presidente Frei no va a ser defraudada".

Al finalizar su intervención, Ominami expresó: "Le deseo un gran éxito en lo que resta de campaña al Presidente Frei y espero que sea el próximo Presidente de Chile".

Por su parte, Frei agradeció el gesto de apoyo del parlamentario. "Agradezco su visita, su gesto y los compromisos están ahí", dijo.

"Queremos hacernos cargo de los errores que hemos cometido y nos haremos cargo de la realidades que los chilenos están expresando y tenemos que actuar muy rápidamente", finalizó.

El encuentro fue gestionado durante varias semanas por figuras del socialismo, como los senadores Ricardo Núñez y Jaime Gazmuri, el secretario general de la OEA José Miguel Insulza, y el ex ministro Enrique Correa.

Ominami, quien siempre fue partidario de un pacto de acercamiento entre las candidaturas presidenciales de Frei y de Enríquez, hará este gesto de forma individual.

Mientras anunciaba la fundación del nuevo partido que utilizará como plataforma para retener el 20% de los votos que obtuvo en primera vuelta, Marco Enríquez dijo ayer que "el mal menor no es un camino" y que Frei "es un líder del pasado". De esta forma cerró la puerta a dar un eventual apoyo al senador DC para el balotaje, sin embargo, fuentes del comando comentan que el diputado ex PS estaría evaluando hacer un gesto a Frei un par de días antes de las elecciones.

Este consistiría, por ejemplo, en decir que en ningún caso votará por Sebastián Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.