Carlos Sainz se adjudicó la competencia de autos del Dakar

El piloto español fue segundo en la última etapa y se impuso al qatarí Nasser Al Attiyah.




El español Carlos Sainz se coronó hoy campeón del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 con su Volkswagen Touareg en un final al rojo vivo tras mantener su ligera ventaja en la clasificación general sobre su más cercano rival y compañero de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah.

El español ganó así a los 47 años su primer título en la carrera más exigente del mundo, tras tres intentos frustrados, al completar la prueba en 47:10:00 horas, con una ventaja de apenas 2:12 minutos sobre Al Attiyah.

El príncipe qatarí ganó la última de las 14 etapas del Dakar, que recorrió unos 9.000 kilómetros por las pampas, las montañas y los desiertos de Argentina y Chile, pero no le alcanzó para eliminar la distancia con Sainz.

El equipo Volkswagen acaparó el podio del Dakar 2010 con los tres primeros puestos de la carrera: Sainz, Al Attiyah y el estadounidense Mark Miller, a 32:51 minutos del español.

El legendario piloto francés Stephane Peterhansel, ganador de nueve ediciones del Dakar, quedó con su BMW en el cuarto lugar, a 2:17:21 horas de Sainz, seguido de su compañero de equipo el francés Guerlain Chicherit.

El argentino Orlando Terranova (Mitsubishi) finalizó el Dakar en el noveno puesto, tras quedar en el octavo lugar de la última especial.

La última etapa del Dakar comenzó en la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, con un tramo de enlace de 166 kilómetros en dirección noreste. Allí comenzó la especial cronometrada de sólo 206 kilómetros, y luego se completó con otro enlace de 335 kilómetros hasta la línea de llegada en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

Al Attiyah ganó la 14° etapa con un crono de 1:19:42 horas, pero sólo pudo descontarle 36 segundos a Sainz, que llegó segundo. Tercero fue Chicherit, seguido de Peterhansel, Miller, Giniel de Villiers (Volkswagen) -ganador del Dakar 2009-, Robby Gordon (Hummer) y Terranova.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.