Carlos Slim busca oro en México por aumentos del precio del metal

La compañía minera de magnate mexicano, Grupo Frisco, división del consorcio Grupo Carso SAB, planea abrir más minas este año y adquirió una este mes después de aumentar la producción de oro más del 800% en el 2009.




El multimillonario Carlos Slim anda en busca de oro en México, aprovechando que los precios del metal precioso tocaron una nueva marca el mes pasado en tanto espera que se produzca una recuperación económica más amplia.

La compañía minera de Slim, Grupo Frisco, división del consorcio Grupo Carso SAB, planea abrir más minas este año y adquirió una este mes después de aumentar la producción de oro más del 800% en el 2009. Ese aumento contribuyó a abultar las ganancias de Carso porque los precios del oro para entrega inmediata se dispararon un 24% en el conjunto del año.

Slim, que lleva más de veinte años en el negocio de la minería, cuenta con que las materias primas estimulen el crecimiento en tanto otras divisiones de Carso siguen esperando que se produzcan mejoras en el sector de la construcción y el gasto del consumidor en México.

El importe de las ventas de la división de minería subió el 58% el año pasado a 4.500 millones de pesos (US$351,8 millones), un aumento más grande que en ninguna otra de las empresas cotizadas de Slim menos el negocio de los servicios financieros, Grupo Financiero Inbursa SAB. La economía de México se contrajo un 6,5% en el mismo periodo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.