Carolina Goic: "El gobierno se farreó un buen equipo económico"

Carolina Goic

La abanderada DC expuso hoy en ciclo de diálogo organizado por la Sofofa y la Universidad Diego Portales. Sobre las cuestionadas asesorías parlamentarias dijo que "quien nada hace nada teme".




La candidata DC a La Moneda, Carolina Goic, criticó hoy la salida del equipo económico del gobierno ocurrida el jueves pasado, cuando los  ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto al subsecretario de Economía, Alejandro Micco, presentaron su renuncia a la Presidenta Bachelet.

"Yo deslicé la crítica y lo plantee explícitamente respecto a cómo el el gobierno se farreó un buen equipo económico y cómo eso hizo daño a la institucionalizad, que es quizás lo más importante", dijo la candidata DC luego de exponer en el ciclo de diálogo organizado por la Sofofa y la Universidad Diego Portales.

"El debate aquí no es sobre los ambientalistas ni aquellos que son procrecimiento, sino más bien cómo nosotros garantizamos actuaciones que fortalezcan la institucionalidad, la despolitización. Y algo que yo no quiero dejar de mencionar que es más bien el cómo esto no es solo un desafío del Estado, un desafío de la política; frente a la situación de desconfianza, también hay un desafío para el mundo empresarial", añadió.

Agregó que "me parecería muy mal que frente a un cambio de equipo se cambien prioridades que son fundamentales".

Consultada por las cuestionadas asesorías, que están siendo investigadas luego de darse a conocer que Alejandro Guillier pagó con recursos parlamentarios informes copiados de internet, sostuvo que "hay que actuar con el máximo de la transparencia, quien nada hace nada teme".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.