Carozzi adquiere marcas de alimento para mascotas en Perú por US$36,7 millones

Con la compra de las marcas Mimaskot y Nutricany, Carozzi se convirtió en líder en el mercado de mascotas en Chile y Perú, aseveró la compañía.<br>




Carozzi anunció este martes la adquisición de las marcas Mimaskot y Nutrican, las que lideran el mercado de alimentos para perros en Perú, y a través de su filial peruana Molitalia la adquisición de activos operativos relacionados con la producción de alimentos para mascotas, todos estos de propiedad de la empresa peruana Alicorp.

Con esta adquisición, que alcanzó los US$36,7millones, Carozzi espera afianzar su posición competitiva en el mercado de mascotas peruano, donde hoy participa vía exportación desde Chile con sus marcas Master Dog y Master Cat, explicó la compañía.

Con la operación, Carozzi se convirtió en líder en el mercado de mascotas en Chile y Perú, agregó.

De esta manera, espera potenciar su crecimiento en esta categoría, a la que ingresó en 2011 con la adquisición de Nutripro S.A., y potenciar su posición en el mercado latinoamericano.

La operación también le permite ampliar su portafolio de operaciones en Perú, país en el que está presente en más de 16 categorías y con 4 plantas productivas a través de Molitalia.

"Esta operación es un paso más para consolidar a Carozzi como una empresa de consumo masivo. Estamos trabajando intensamente para diversificar nuestros productos y mercados, y convertirnos en la compañía de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica", explicó el presidente del directorio de Carozzi, Gonzalo Bofill.

"Creemos que el mercado peruano de alimentos para mascotas tiene un tremendo potencial de desarrollo, lo que nos permitirá seguir creciendo en Latinoamérica, ya que con la compra de Mimaskot y Nutrican, Carozzi ingresará también al mercado ecuatoriano, donde ya están presentes estas marcas", agregó Bofill.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.