Casa Blanca advierte que podría intervenir Chicago con agentes federales

protesters-demonstrate-against-policies-of-36475775

En 2016, hubo un total de 762 muertes por homicidios en la ciudad, el número más alto en 20 años.




El Presidente Donald Trump amenazó a través de su cuenta en Twitter con enviar agentes federales a Chicago si la ciudad no es capaz de acabar con la "horrible carnicería" en la que está sumida. La urbe, que es la tercera más poblada de EE.UU. después de Nueva York y Los Angeles, presenta los índices de homicidios más altos del país.

"Si Chicago no arregla la horrible 'carnicería' que se está dando, 228 tiroteos con 42 muertos (un 24% más que en 2016), mandaré a los federales", advirtió Trump.

Según información entregada por el Departamento de Policía de Chicago a CNN, en lo que va de 2017 se han registrado 38 homicidios y 182 tiroteos. Las cifras de crímenes en la ciudad son preocupantes. En 2016, hubo un total de 762 muertes por homicidios, el número más alto en 20 años. En 1996 se contabilizaron 762 víctimas.

Chicago es el lugar donde Barack Obama comenzó su carrera política como senador estatal de Illinois y luego como senador en Washington. Además, ahí dio su último discurso como jefe de Estado y planea abrir su biblioteca.

El alcalde de Chicago y ex jefe de gabinete de Obama, Rahm Emanuel, aún no se ha manifestado ante las amenazas de Trump.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.