Casa del Donante supera situación crítica de stock de sangre

Donación de Sangre
Foto: Ministerio de Salud.

Reserva había caído a nivel mínimo. Entidad llamó a elevar dadores para evitar emergencias.




Fuera de la situación crítica en la que se encontraba a mediados de esta semana, -cuando el stock de sangre O Rh negativo bajó a una reserva de apenas dos días- se encuentra el Centro Metropolitano de Sangre-Casa del Donante, que abastece a 24 hospitales de la capital.

"Han venido varias personas a donar, hemos ido repuntando el stock, por lo que la situación crítica se está superando", indicó Cecilia Carrasco, subdirectora del organismo, quien añadió que, pese a ello, "aún no estamos en estado óptimo, que es un stock para siete días".

Al respecto, el ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, dijo que "a las personas que son Rh negativo se les invita a donar en estos centros", y explicó que la baja responde a que "hay períodos del año que la gente tiene menos posibilidades de ir a donar y por eso disminuye el stock".

Además de las donaciones altruistas que han realizado distintas personas, entidades como la embajada de Israel informaron este viernes que se unirán junto a su personal a la campaña con una donación masiva el lunes. "Soy un convencido de que la solidaridad y la empatía son bases fundamentales de nuestra labor diplomática, por lo que la idea es trabajar en conjunto con el Banco de Sangre de Santiago y hacer una donación colectiva", señaló el embajador Eldad Hayet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.