Casa Museo de Beethoven: Un imperdible en Alemania

Una de las actividades más importantes de la ciudad de Bonn es visitar el hogar de uno de los compositores clásicos de la música.




Bonn es la ciudad que vio nacer al músico clásico Ludwig van Beethoven, ahora su casa natal se conserva como un museo, y es una de las actividades turísticas más importantes de la ciudad alemana.

El músico, nacido en 1770, dejó un gran legado cultural, conservándose en el museo la mayor colección en el mundo de documentos que son testigos de la vida y las composiciones del artista.

La colección se exhibe en doce salas que permiten un viaje a la vida y trabajo del músico. Hay 150 exhibiciones originales que reflejan sus emociones, influencias y trabajos. A través de retratos, manuscritos originales, instrumentos y objetos de uso diario del compositor, se busca transmitir una impresión viva y auténtica sobre la vida y obra del artista.

CASA MUSEO
Además, en ocasiones los visitantes se pueden encontrar con exhibiciones temporales que cubren otros escenarios de la vida de Beethoven. Hay tres de estas exposiciones por año y suelen hacerse en cooperación con otros museos.

El archivo Beethoven fue creado el 26 de marzo de 1927, en conmemoración de los 100 años de su muerte, como centro de investigación científica. Representa el principal centro de documentación sobre la vida, obra y el círculo intelectual que rodeó a Beethoven y cuenta además con una biblioteca especializada.

La sala de música de cámara, inaugurada en 1989, no sólo posee una acústica extraordinaria, sino que también es considerada como una de las más bellas salas de conciertos modernas. Junto al fomento de las obras de Beethoven y de sus contemporáneos, en ella también se promueve la música actual.

En el museo para los niños, todos los primeros sábados del mes hay tours infantiles y los domingos tours familiares. También hay visitas guiadas para escuelas, talleres de música y se pueden organizar fiestas de cumpleaños infantiles.

Dentro de los atractivos que ofrece el Museo Casa Natal de Beethoven están: audioguías en cinco idiomas (español incluido), tours guiados, reservas para recitales de piano, una visita a la Digital Beethoven Haus y antes de viajar rumbo puede descargar desde el sitio web del museo la guía en su idioma para ir familiarizándose con él.

Museo Casa de Beethoven:

Ubicación:  Bonngasse 24-26, Bonn, Alemania.

Horarios:    De abril a octubre de lunes a sábados de 10:00 a 18:00 horas
                     Los domingos y feriados de 11:00 a 16:00 horas. 
                     De noviembre a marzo abre de 10:00 a 17:00 horas, 
                     De lunes a sábados y los domingos y feriados de 11:00 a 17:00 horas. 
                     Cierra en Año Nuevo, Pascuas y Navidad.

Precios:     5€ por adulto (3.600 pesos),
                    4€ (2.900 pesos) por estudiante o alumno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.