Casi un millón de personas se ha conectado a WiFi del Metro a seis meses de su inauguración

Claro espera duplicar el próximo año los puntos de conexión, que son más demandados en las estaciones Universidad de Chile, Baquedano y Manquehue.




A seis meses de la inauguración de la red WiFi del Metro junto a Claro, se han conectado más de 913 mil personas, dentro de las 22 estaciones con el servicio en el tren subterráneo.

Los puntos másm demandados son la estación Universidad de Chile, que cuenta con conexión en ambos andenes, y Baquedano; estaciones que han entregado conectividad gratuita a más de 164.000 y 146.000 personas respectivamente.

El 70% de los usuarios utiliza este servicio al menos una vez al mes y el 30% restante lo utiliza en varias oportunidades dentro de este periodo.

Vady Guerra, director de Productos y Estrategias de Claro Chile, explicó la importancia de estos hot spots y la buena acogida que han tenido. "En seis meses casi 1 millón de pasajeros se han conectado a esta red, lo cual demuestra la necesidad de las personas de estar constantemente conectados y refuerza nuestro trabajo para reducir la brecha digital en el país", señaló el ejecutivo, quien destacó que, dada la buena acogida, para el próximo año esperan duplicar los puntos de conexión y con esto entregar un servicio de conectividad que hoy se ha convertido en básico para la comunidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.