Caso Cascadas: Aldo Motta queda con arraigo nacional

El fiscal José Morales aseguró que habrá nuevas formalizaciones en contra de Motta y otras personas relacionadas con la causa.




Aldo Motta quedó con arraigo nacional, tras ser formalizado esta mañana en el marco de la investigación del caso Cascadas por el delito de entrega de información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Esta instancia fue solicitada por el fiscal de Alta Complejidad que lleva la causa, José Morales.

Esto por la presunta falsificación de actas en los directorios de Pampa Calichera y Oro Blanco, algunas de las sociedades cascadas ligadas a SQM que se encuentran en la investigación del Ministerio Público.

Motta fue formalizado como el gerente general de las empresas involucradas en el caso Cascadas. El fiscal aseguró tras la audiencia que "habrá nuevas formalizacion contra el señor Motta y otras personas relacionadas con la causa". 

Según declaraciones anteriores, los imputados arriesgan penas de presidio menor en su grado medio a presidio mayor en grado mínimo.

El plazo de la investigación dado por el tribunal fue de tres meses, en desmedro de los ocho pedidos por la Fiscalía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.