Caso Caval: Fiscal confirma incautación de tres cheques y separación de las causas investigadas

Luis Toledo indicó que la querella por estafa estará a cargo del fiscal de San Fernando, Javier von Bischoffshausen. En tanto, no descartó que se cite a declarar a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon.




Bajo orden judicial para cautelar su integridad se encuentran los tres cheques incautados a Caval en una notaría, uno de los cuales es de $2 mil millones, según confirmó esta tarde el fiscal Luis Toledo, quien investiga el tráfico de influencias y el uso de investigación privilegiada en la que habrían incurrido Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon a través de la empresa Caval.

El persecutor señaló además que la investigación por el supuesto delito de estafa, quedó a cargo del fiscal de San Fernando, Javier von Bischoffshausen.

"Hay una querella por un delito de estafa, si se dan los presupuestos es posible que este proceso penal avance, y es posible que dentro de ese análisis se estime que esos antecedentes puestos por Silca Limitada, se estime que no constituyen los delitos señalados, por lo tanto esto esta en pausa para analizar los antecedentes, para evitar que este negocio continúe (...) Los cheques quedaron bajo orden judicial en poder del notario, con el fin de que se cautele su integridad", dijo el persecutor.

Luis Toledo agregó que en cuanto a la causa que investiga el tráfico de influencias y el uso de información privilegiada, y en la que Renovación Nacional ingresó como querellante, "estamos recabando información de los bancos, no sólo del Banco de Chile, de personas, no sólo de Hugo Silva", indicó.

El persecutor puntualizó que las diligencias, dentro de las cuales estuvo la incautación del computador y del teléfono celular de Sebastián Dávalos desde las oficinas que utilizaba en el Palacio de La Moneda, todavía no se han dado por finalizadas, tras las cuales vendría la etapa de declaraciones, en la cual no descartó llamar a Dávalos y a su esposa, Natalia Compagnon.

FALSO MAIL DE ALBERTO UNDURRAGA
En cuanto a las diligencias para determinar a los responsables de enviar un falso correo electrónico, que involucraba al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga en el caso, el fiscal Toledo indicó que "estamos avanzando en la materia, estamos haciendo doligencias con la Policía de Investigaciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.