Caso hermanos Rojo: En octubre comenzaría juicio contra la madre

<p>A semanas que se cierre la investigación, el Tribunal Oral de Puente Alto volvió a negar la libertad a Jeanette Hernández.</p>




Para mediados de octubre próximo se prevé el inicio del juicio oral contra Jeanette Hernández, acusada del ataque sufrido por sus hijos Esteban (8) y Pablo Rojo Hernández (15). La golpiza terminó con la muerte del menor, en enero de 2008.

A semanas del cierre de la investigación, hoy el Juzgado de Garantía de Puente Alto volvió hoy a negar la libertad a la mujer, quien se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

"Probablemente el juicio, de acuerdo a lo que nosotros estamos viendo, sea a mediados de octubre" dijo el fiscal Pablo Sabaj, quien pediría el presidio perpetuo calificado para la mujer.

Jeanette Hernández está  formalizada por los delitos de homicidio y homicidio frustrado en contra de sus hijos Esteban y Pablo.

Según consta en los cargos formulados por la fiscalía, Hernández Castro habría golpeado violentamente a sus hijos en enero del año, debido a los celos y sospechas de infidelidad de su pareja. Según el Ministerio Público la mujer habría atacado a los menores con un martillo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.