Caso "Jubilazo": Dipreca retiene pensión de Myriam Olate

Dipreca

Esto en cumplimiento con lo ordenado por Contraloría, que además limitó a 60 UF la de otros 10 funcionarios.




La periodista Myriam Olate , ex subdirectora técnica de Gendarmería, no recibió pensión durante el mes de marzo. Esto, por orden de Contraloría, quien el 8 de marzo había solicitado la desafiliación de Dipreca a Olate y además limitar al tope de 60 UF la jubilación de otros 10 ex funcionarios que están siendo investigados. 

De esta manera la pensión de cerca de $5 millones debía ser trasladada al sistema de AFP. Tema que está siendo preparado por el propio organismo.

Tras esto solicitud, Dipreca dio a conocer en su sitio web que la medida ha sido acatada. "Con fecha 13/03/2017, Dipreca procede a retener la pensión del mes de marzo de 2017 de la Sra. Olate Berríos y a limitar al tope de 60 UF los restantes 10 casos".

En el caso de los otros 10  ex funcionarios, según consignó El Mercurio, se reabrirán los procesos invalidatorios de Edita Cortés Cortés, Oscar Garcés Cid, Víctor Alfonso Pereira Acevedo, Juan Carlos Estay Vergara, Nelson Robinson Villarroel Román, Gladys Eliana Ramírez Pezoa, Jenny del Carmen Soto Cruz, Hernán Eduardo Molina Torres, lngrid Carolina Fuchser Oportus y Hernán Alberto Ayala Rivera.

Según Dipreca las personas mencionadas anteriormente no habían cometido ninguna infracción, y por ello, habían mantenido sus pensiones.

Cabe señalar, que se espera que a principios de la próxima semana, la comisión investigadora presente ante la cámara informa final con las conclusiones del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.