Caso Kodama: Fiscalía pide formalizar a ex subdirector jurídico del Serviu RM

Por el delito de cohecho serán formalizados tres imputados, en el marco de presuntas irregularidades que costaron la salida de la ministra de vivienda Magdalena Matte, en abril de 2011.




Tras dos años de investigación, el fiscal de delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, pidió al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, fecha para fijar una audiencia de formalización en el marco del llamado caso Kodama-Serviu.

El Ministerio Público formalizará la investigación por el delito de cohecho en contra de el ex subdirector jurídico del SERVIU de la Región Metropolitana, Rafael Marambio y los abogados de la constructora Kodama Rodrigo Alcaíno y Matías Cortés.

Esto pese a que el Consejo de Defensa del Estado, presentó una querella por el delito de "fraude al fisco" por el pago injustificado de $ 17 mil millones autorizados, en principio, por el ministerio de vivienda a la constructora Kodama, por las obras de un corredor del Transantiago en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Estas presuntas irregularidades costaron la salida de la ministra de vivienda Magdalena Matte, en abril de 2011.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.