Caso Luchsinger-Mackay: Defensa de Celestino Córdova comenzó a presentar pruebas para descartar su participación en muertes

Desde las 9 de la mañana de hoy se realiza la exposición de la parte del comunero, que se espera que se prolongue hasta mañana, debido a la cantidad de material.




Hoy comenzó una nueva etapa en el juicio oral que se lleva a cabo en contra de Celestino Córdova Tránsito, único acusado por la muerte del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, en enero del 2013. Desde las 9 de la mañana de hoy y en el Tribunal de Garantía de Temuco, la defensa del comunero mapuche comenzó a presentar pruebas a su favor para también descartar su responsabilidad por los delitos de robo con intimidación e incendio terrorista.

En el décimo día de juicio, el machi asistió al recinto vestido con hojas de canelo y atuendo tradicional, para observar la exposición del cuerpo que lo defiende. Allí se dieron las características del arma que efectuó los disparos y que dejó una bala en el cuerpo de Córdova.

Según su parte, la munición que fue extraída del pecho del comunero no corresponde a la que fue disparada por el arma de Werner Lucshsinger, quien murió junto a su esposa Vivian Mackay en el incendio en el fundo Lumahue, ya que los restos que dejó no coinciden con las que debería haber dejado un arma así, contó en un despacho un corresponsal de la Universidad Autónoma a CNN Chile.

Esta prueba buscaría dejar al machi fuera del lugar de los hechos, sin embargo se espera que la jornada de muestra de argumentos se extienda hasta mañana, para que todos los peritos particulares que también trabajaron en el lugar del siniestro den su versión de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.