Caso Matute: Informe del Servicio Médico Legal confirma que joven fue asesinado

Nueva autopsia se da a conocer a 15 años de la desaparición del joven. Ministra en visita del Caso dijo que si bien no hay claridad de causas de muerte, "lo que sí hay es un homicidio".




Justo cuando se cumplen 15 años de la desaparición del joven Jorge Matute Johns, en la discoteque La Cucaracha, se conocieron nuevos antecedentes respecto de las causales de su desaparición y muerte.

Este jueves, la ministra en visita del caso, Carola Rivas, recibió el informe del Servicio Médico Legal, que alude a la participación de terceros en la muerte del joven.

Rivas detalló que el informe "revela elementos que me pueden llevar a decidir la causa de muerte. Lo que sí le puedo decir es que lo que sí hay es un homicidio. Eso le puedo decir".

La ministra en visita declinó referirse al contenido exacto del informe del SML, a la espera de entregar los resultados de las pericias a la familia del joven y sus abogados.

Matute Johns desapareció el 20 de noviembre de 1999 y tras un extenso proceso de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en febrero de 2004 a orillas de un rio.

El documento recibido por la ministra en visita contiene 50 páginas en las que se establece claramente el homicidio del joven.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.