Caso Nabila Rifo: Fiscalía celebra resolución de Tribunal de Coyhaique

nabila
Foto: Agencia Uno.

Los persecutores Pedro Salgado y Luis González se mostraron conformes con que su investigación haya permitido declarar culpable a Mauricio Ortega.




Hoy se comienza a cerrar uno de los casos trascendentales de este último año. El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique declaró culpable a Mauricio Ortega de los delitos de femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación violenta de morada, todos en contra de Nabila Rifo.

Al respecto, los fiscales a cargo de las indagatorias, Pedro Salgado y Luis González, se mostraron conformes, celebrando que la labores realizadas permitieran condenar un hecho más de violencia registrado en el país.

"Estimamos que, en parte, se ha resarcido el perjuicio de doña Nabila Rifo", dijo el fiscal regional Pedro Salgado, asegurando que desde un primer momento adoptaron todas las pericias necesarias para esclarecer los hechos. En esa línea, indicó que "ciertamente estamos muy conformes con esta decisión", señalando que a su entender, el equipo que realizó las indagatorias trabajó de un "modo brillante". 

Por su parte, González explicó que este "claramente es un caso en el cual el Tribunal se hace cargo de un contexto de agresión de género. Se espera en esa persona que sufre la agresión, la dinámica de retractación y ella (Nabila) lo hizo. Muchas veces se dudó, pero hay que entender que el tribunal ha dictado un veredicto y lo que hace es determinar que ella dijo la verdad".

"Es sumamente importante cuando los fiscales enfrentan casos de retractación, algo que ocurre día a día, que hoy se haya dado esto. Es claramente una buena noticia", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.