Caso Neymar: Presidente, ex timonel y el Barcelona irán a juicio

El juez José de la Mata decidió procesar a Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, y al propio club, como persona jurídica por tres delitos fiscales.




El juez José de la Mata decidió llevar a juicio al actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, y al propio club, como persona jurídica, por tres delitos fiscales en el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva.

De la Mata, al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional española, dictó la apertura de juicio oral que pone fin a la instrucción de este caso, en el que se estima que el club defraudó a Hacienda por 13 millones de euros. 

A Rosell, el juez le imputa delito contra la Hacienda Pública por los ejercicios de 2011 y 2013, así como delito societario, mientras que a Bartomeu le imputa un delito fiscal por el ejercicio de 2014 y al club le estima responsable de esos tres delitos contra la Hacienda Pública.

La Fiscalía solicita que se imponga una multa de 22,2 millones de euros al Barcelona, que será juzgado como persona jurídica, así como de 25,1 millones a Rosell y de 3,8 millones a Bartomeu. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.