Caso Penta: abogados de Délano, Lavín y Bravo anuncian apelación a medidas cautelares

"Es indudable que vamos a apelar esta resolución" anunció Julián Lopéz luego de conocer la decisión de prisión preventiva para los ex controladores del holding empresarial.




Este sábado culminó la audiencia de formalización de los primeros diez imputados por el caso Penta con la dictaminación de prisión preventiva para los ex controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín; de igual manera para el ex gerente general, Hugo Bravo. Por su parte, el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner; y los dos funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, Marcos Castro e Iván Álvarez; también quedaron con prisión preventiva.

Luego de conocerse la medida, los cinco imputados fueron trasladados al anexo penitenciario Capitán Yáber, lugar donde cumplirán las cautelares durante los 120 días de investigación.

"Es indudable que vamos a apelar esta resolución", explicó el abogado de Délano y Lavín, Julián Lopéz, al salir del Centro de Justicia. De la misma manera, Catherine Lathrop, defensora de Hugo Bravo, señaló que su cliente "está enfermo como todos saben y no tenemos nada más que comentar ahora", sin embargo señaló que ingresarán un recurso de apelación ante la medida.

López por su parte expresó que es muy probable que el recurso sea ingresado hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.