Caso Penta: RN valora disculpas de la UDI y pide a Bachelet legislar para regular financiamiento político

El secretario general de la colectividad agregó que como partido "valoramos que se señale que las eventuales irregularidades son individuales", tras las disculpas públicas ofrecidas ayer por el gremialismo.




El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, señaló hoy que el partido al cual representa valora las disculpas ofrecidas ayer por la UDI, en el caso de las irregularidades al financiamiento de campaña de algunos miembros de sus filas, en el marco del Caso Penta.

Desbordes indicó que "valoramos que se señale expresamente que las eventuales irregularidades son individuales, que se señale que los tribunales de justicia deben hacer su labor, es importante que quede claro que son prácticas individuales, no estamos de acuerdo con generalizar".

CARTA A BACHELET
Mario Desbordes además leyó el estracto de una carta que ayer fue enviada por el presidente del partido de calle Antonio Varas, Cristián Monckeberg, a la Presidenta Michelle Bachelet, donde se le solicita "convocar a todos los actores del sistema a trabajar en la construcción de un nuevo pacto con la ciudadanía, en el que los representantes políticos no sólo se comprometen a mejorar el sistema de financiamiento de las campañas, sino que a denunciar aquellas situaciones que lo vulneren".

En la misiva además se agrega que la situación creada por el Caso Penta "podría provocar un daño profundo a la imagen política y la credibilidad del sistema político, si no actuamos a tiempo", y llama a que "asumamos un rol mucho más activo en la construcción de un sistema que dé garantías de transparencia y probidad a la ciudadanía".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.