Caso Penta: sentencia de juicio laboral de Bravo contra holding se dará el miércoles 11 de febrero

La defensa del holding señaló que Hugo Bravo tenía "pleno conocimiento" de las causas de su desvinculación, y que es falso que no sabía lo que firmaba al momento de suscribir el finiquito.




El miércoles 11 de febrero a las 16.00 horas será entregada la sentencia del Segundo Tribunal Laboral de Santiago en la causa entablada por el ex director del Grupo Penta, Hugo Bravo, contra el holding que era controlado por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, por despido injustificado y daño moral en la cual solicita el pago de una indemnización de $2.300 millones.

Bravo, señala que su desvinculación del grupo empresarial fue realizada bajo circunstancias irregulares, y que fue inducido a firmar el finiquito, documento que no habría sido capaz de entender por haber estado bajo la influencia de medicamentos siquiátricos, argumento que es desestimado por la defensa del holding.

Según señalaron los abogados de Penta en la audiencia que se realizó hoy, Hugo Bravo conocía "perfectamente" los motivos por los cuales se le despidió. "Él siempre supo la situación en definitiva de cuál fue el motivo de su despido, dado que al momento de ser desvinculado se le pide que devuelva los dineros pagados irregularmente con dineros del grupo", señalaron los defensores.

Los abogados de Penta agregaron que la salida de Bravo se empezó a gestar a raíz de la investigación por el fraude al FUT, y luego de la declaración ante la fiscalía del contador del grupo, Marcos Castro.

"El 9 de julio de 2014 el tesorero de la compañia, Marcos Castro, es llamado a declarar a la fiscalía, y ahí se inician las conversaciones entre los controladores y el señor Bravo porque era evidente que no podía ejercer un cargo de su envergadura si estaba siendo investigado en el marco del juicio del fraude al FUT, que es totalmente distinto al caso Penta", señaló la defensa.

JUICIO LABORAL
El juicio por la arista laboral se inició el pasado 13 de enero, día en el que Bravo señaló ante el tribunal encabezado por el juez David Gómez que su sueldo en Penta ascendía a $36 millones mensuales, cifra menos a la declarada por el holding.

En el proceso además declaró en calidad de testigo el hijo de uno de los ex controladores del grupo empresarial, Carlos Eugenio Lavín Subercaseaux, mientras los socios fundadores perdieron la oportunidad de hacer uso de su derecho luego de no presentarse al inicio del juicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.