Caso Sofofa: PDI entrega informe a fiscal y abogado de Carozzi pide nuevas diligencias

sofofa

Documento concluye que el principal sospechoso de esta operación es Rubén Aros, dueño de la empresa informal de seguridad Profacis y quien fue contratado por la misma Sofofa para encontrar los dispositivos.




Hasta las dependencias de la Fiscalía Oriente llegó hoy un equipo del Cibercrimen de la PDI. En la instancia, los policías entregaron el informe sobre el caso Sofofa, en el que se indaga la "captación o interceptación de comunicaciones privadas", al interior del gremio, luego de que pericias privadas realizadas por el ex carabinero Rubén Aros detectaran un micrófono en la oficina del entonces presidente Hermann von Mühlen- brock.

Un dispositivo similar había sido encontrado días antes en las oficinas del director de Carozzi y ex vicepresidente de Sofofa, José Juan Llugany.

Este informe concluye que el principal sospechoso de esta operación y quien habría instalado los micrófonos es Aros, dueño de la empresa informal de seguridad Profacis y quien fue contratado por Sofofa para encontrar los dispositivos.

Al respecto, el abogado de Llugany, Pablo Gómez, dijo que "en el caso de que haya habido una estafa de parte de Profacis o Aros, nos querellaremos en contra de las personas que correspondan". Dijo que "también hay otra arista que debe aclararse, respecto del hackeo de los correos electrónicos de personas de la Sofofa".

Por ello, señaló que pidió a la fiscalía analizar sus CPU y celulares para dilucidar las interceptaciones de sus cuentas de correos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.