Castañeda se siente traicionado

Castaneda

El DT pensaba que Azul Azul le ofrecería continuar.




Cuando Víctor Hugo Castañeda asumió el desafíó de levantar Universidad de Chile, nunca imaginó todos los problemas que se le irían presentando en el camino.

Al poco tiempo, en conferencia de prensa, ya reconoció la presión que significa asumir un barco que parecía no encontrar el rumbo. Reveló que dormía poco y que las situaciones que debía mediar en el CDA lo desgastaban más de lo normal.

Hoy, en su casa, fuera de la U, su mente comienza a digerir poco a poco todo lo sucedido. Se le nota molesto, aunque intenta transmitir lo contrario. "No voy a hablar. Usaré mi derecho de no hablar. ¿Cómo estoy? Estoy tranquilo", dice, con un poco de molestia, a La Tercera.

El histórico volante estudiantil se siente traicionado. Está dolido con Azul Azul. Hasta último minuto creyó que la dirigencia le daría una nueva oportunidad, más aún considerando que el objetivo de clasificar a un torneo internacional se podría dar hoy, en caso que Colo Colo derrote a Everton, en la final de Copa Chile. Tampoco comparte que la concesionaria no tomara cartas en el asunto ante las constantes críticas de Johnny Herrera al club, que sólo ayudaron a desestabilizar su proceso. "Víctor Hugo está sentido. Es entedible", dice un miembro de la concesionaria.

La entrevista de Luis Musrri, concedida a La Tercera, fue otro de los puntos que le quedó dando vuelta. Para VH, el ex capitán intentó desmarcarse de su proceso. "¿Si asumiría en reemplazo de Víctor Hugo Castañeda? No te puedo dar esa respuesta. De verdad, lo siento…", dijo su ayudante. La entrevista, que fue publicada el domingo, fue tema de conversación en el Centro Deportivo Azul. Quedó conforme con las explicaciones.

Sin embargo, su gran foco de decepción estuvo en el camarín. Sus constantes enfrentamientos con Johnny Herrera, con quien tuvo un encuentro verbal el primer día que llegó al CDA, terminaron de desgastarlo. Luego se involucró en disputas con Gonzalo Jara y Gastón Fernández. Con el defensor, incluso, dejó de tener relación. Musrri, durante las últimas semanas, fue el encargado de acercar posiciones.

VH termina de la peor manera su segunda periodo como técnico de la U. Despedido del club de sus amores. Y decepcionado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.