Catalina Parot pide disculpas a Golborne: "Fue una mala frase, por contexto en que estábamos"

La ex ministra de Bienes Nacionales manifestó su arrepentimiento por haber dicho que ella tributa en Chile. "No retiro esa afirmación, pero se pudo entender como una descalificación", señaló.




La candidata de RN a senadora por Santiago Poniente, Catalina Parot, pidió disculpas después de que se enfrentara la semana pasada con Laurence Golborne quien sonó como nombre de la UDI para enfrentar la misma circunscripción.

La vocera del comando de Andrés Allamand señaló en una entrevista con CNN la semana pasada que "Catalina Parot paga sus impuestos en Chile", dejando en claro, de esa manera, sus diferencias con el ex ministro de Obras Públicas.

"Fue una mala frase, por el contexto en el que estábamos, aunque yo no retiro esa afirmación, pero efectivamente se pudo entender como una descalificación a Laurence Golborne", señaló la ex ministra de Bienes Nacionales en entrevista en Cooperativa.

Asimismo, señaló que "eso se habría repetido durante toda la campaña, pero yo aprovecho de pedir todas las disculpas del mundo, si es que se interpretó como una descalificación personal".

"Lo que yo quise señalar es que este enfrentamiento era una pésima estrategia" debido a que "los dos fuimos ministros del gobierno del Presidente Sebastián Piñera", indicó la candidata.

La ex secretaria de Estado, sostuvo que en los temas que serían puestos en agenda en las campañas "seguramente íbamos a tener posiciones distitnas y que al ser expresadas por mi, iban a ser tomadas como ataques personales y la verdad es que yo tengo la mayor admiración y respeto por Laurence Golborne".

VIDEO DE ALLAMAND

Después de que el sello Warner reclamara por los derechos de autor de la canción de Los Muppets, que es utilizada en el video de campaña del candidato a la presidencia de RN, Andrés Allamand, y que provocó la baja del material audiovisual, la vocera aseguró que "existe un documento en que aparece la persona que dice tener esos derechos permitiendo el uso legítimo por parte del comando".

"De parte del comando no hay ninguna duda de que están pagados (los derechos) (…), pero como existió un reclamo de Warner, el comando decidió bajarlo hasta que se aclare la situación, pero por nuestra parte ha estado todo en conformidad con la ley". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.