Catherine Bellis: La niña que asombra a Nueva York en el US Open

Con apenas 13 partidos profesionales, se dio maña para vencer a la 12° cabeza de serie Dominika Cibulkova.




Apenas 15 años tiene la primera gran sorpresa del US Open. Se llama Catherine Bellis y a su corta edad se dio el gusto de despachar en el debut a la eslovaca Dominika Cibulkova, 12ª cabeza de serie y finalista del Abierto de Australia de este año.

Su triunfo por 6-1, 4-6 y 6-4 le permitió a la estadounidense Bellis, 1.208ª del ranking, convertirse en la jugadora más joven en ganar un partido en este torneo desde 1996.

¿Y cómo fue que ella, la tenista de menor edad del cuadro, hizo esto? "CiCi", como la apoda su familia, nacida el 8 de abril de 1999 en San Francisco, ganó su derecho a competir tras llevarse el Nacional para menores de 18 años. Con apenas 13 partidos profesionales, la victoria de Bellis es la más importante de su particularmente corta carrera en su primer partido contra una top 100.

"Estoy sorprendida, sin palabras. Veía este partido como una gran experiencia, pero nunca pensé que saldría ganadora", dijo Bellis, que pese a esto no podrá disfrutar de su premio por pasar de ronda. Como es amateur, se perdió 60 mil dólares. "No pienso en eso", afirmó la vencedora, que eligió al tenis por sobre el fútbol a los 10 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.