Católica iguala en la agonía ante Palestino y mantiene su invicto




Un polémico empate 1-1 fue el que consiguió esta tarde Universidad Católica como visitante contra Palestino en el estadio Santa Laura.

Los "cruzados" igualaron el partido en el cuarto minuto de adición a través de Roberto Gutiérrez cuando el árbitro Carlos Chandía había dado solamente tres minutos de alargue.

Minutos antes, el colegiado le había anulado un gol de cabeza legítimo a Juan José Morales.

El elenco de Marco Antonio Figueroa se repuso así de una casi segura derrota, ya que perdía desde el minuto del segundo tiempo, cuando Marco Olea aprovechó una mala salida del portero Paulo Garcés para definir de cabeza.

El conjunto árabe había dominado casi todo el partido, principalmente a través de Luis Núñez, ex jugador "cruzado" que buscó incansablemente su gol.

De hecho, Núñez estrelló la pelota en el palo derecho de Garcés en los 7', cuando los locales jugaban mejor. Más tarde, en los 26', Garcés desvió con los dedos un cabezazo de Héctor Tapia, que finalmente golpeó el travesaño.

En el complemento, los "cruzados" mejoraron pese a recibir el gol en contra en el minuto.

En los 51' Rodrigo Toloza elevó por centímetros un tiro al arco. Después, en los 55', David Henríquez mandó al travesaño un cabezazo potente.

Así Universidad Católica siguió buscando hasta que en los 90+4' apareció Roberto Gutiérrez para lograr el empate y mantener el invicto en el Torneo de Clausura.

Los dirigidos del "Fantasma" sumaron 26 puntos y siguen al frente de la tabla. En la próxima fecha, recibirán a Rangers en San Carlos de Apoquindo. Los árabes, por su parte, viajarán a Chillán para medirse a Ñublense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.