Cecilia Morel por movimiento estudiantil: "Me da pena ver gente nueva con ideas viejas"

"Creo que el Gobierno ha cedido mucho y que no podemos en un año solucionar todos los problemas pendientes", agregó la Primera Dama




Esta mañana la Primera Dama, Cecilia Morel, reaccionó con un cuestionamiento al rol que ha tenido la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, en la búsqueda de soluciones para el conflicto estudiantil.

En conversación con Radio ADN, la esposa del Mandatario sostuvo que el liderazgo de la dirigente estudiantil "está a la vista, pero pensamos diametralmente opuesto y no sólo por ser de generaciones distintas sino que yo también fui joven y tengo otra forma de pensar simplemente, estamos en corrientes de pensamiento distinta".

Al mismo tiempo, remarcó sobre el movimiento estudiantil que "tiene tantas cosas buenas. Yo a veces pensaba que, de repente, me da pena ver gente nueva como con ideas viejas. Siento que son ideas que ya pasamos más de la mitad del siglo pasado discutiéndolas, estuvieron presentes, se rebatían, se aplicaban, fracasaban, se volvían a aplicar entonces eso es lo único que a mí de repente me preocupa".

Morel, no obstante, enfatizó que, "uno siempre tiene un lado de uno joven, de rebelde y que quisiera más, pero también yo estoy cien por ciento comprometida con el gobierno, y estoy como muy empapada y también todo uno se cuestiona. Lo que ha sido bueno del movimiento es que uno se cuestione incluso aspectos de sus puntos de vista, lo que tiene más asentados y seguros. Desde ese punto de vista, siempre es bueno preguntarse y cuestionarse como uno piensa. Pero creo que hemos avanzado mucho".

La cónyuge del Presidente, al ser consultada por el escenario que esperaría en Educación, sentenció que le gustaría culminar el año "con la aprobación del presupuesto y con el término del conflicto estudiantil, o sea quién no querría eso".

"Creo que el Gobierno ha cedido mucho y que no podemos en un año solucionar todos los problemas pendientes y que tampoco el presupuesto de un año vaya a responder a todas las necesidades en educación, que también este presidente es el que más consciente las tenía porque por algo venía en su programa que iba a ir avanzando en subvención escolar", remató la Primera Dama.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.