Cecilia Pérez responde al gobierno y lo acusa de "autoritarismo y falta de apego a la verdad"

Ex vocera de Gobierno respondió al ministro Alvaro Elizalde, quien dijo que Piñera "se farreó" la posibilidad de mejorar la educación. Esto a raíz de las declaraciones del ex mandatario sobre el fin al lucro.




"Este gobierno nuevamente demuestra su autoritarismo y falta de apego a la verdad". Con estas palabras reaccionó la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, frente a las declaraciones del actual portavoz, Alvaro Elizalde, quien dijo que Sebastián Piñera se "farreó" la posibilidad de mejorar la educación.

"El vocero Elizalde miente al sostener sus dichos, porque en nuestro gobierno no sólo primó la libertad como valor esencial y sino también el respeto hacia los padres y apoderados", dijo Pérez.

La ex ministra destacó otras medidas impulsadas por el gobierno de la Alianza, como la rebaja de un 5% a un 2% en la tasa de interés de los créditos con aval del Estado, más de 3.000 becas a alumnos que postulan a carreras de educación, la beca vocación de profesor; la promulgación de la ley que establece el Kínder obligatorio; así como la creación de los primeros 60 liceos bicentenario.

"Le aconsejo al vocero de Michelle Bachelet que se dedique a solucionar los problemas que existen en la Nueva Mayoría y termine con la obsesión con el Presidente Sebastián Piñera", remátó.

La polémica comenzó luego que anoche el ex presidente Piñera se refiriera al proyecto sobre fin al lucro, copago y la selección, que el martes fue despachado por la Cámara al Senado.

Frente a este proyecto, el ex presidente dijo: "Establecer como un delito la ganancia legítima que surge del emprendimiento hoy en educación, mañana en otras áreas de la actividad, ¿fortalece o debilita las libertades de todos los chilenos?"

Consultado sobre los dichos de Piñera, Elizalde respondió que "lo que los chilenos piden de los ex mandatarios es que se dediquen a aportar y no a aportillar".

"Y quien durante cuatro años se farreó la oportunidad de resolver los problemas de la educación chilena no puede hoy día pretender erigirse en autoridad para criticar una reforma como la que encabeza el gobierno y que resuelve los problemas de la educación chilena", agregó el actual vocero de gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.